Equipo generador de nitrógeno

Portada » Actualidad » Equipo generador de nitrógeno

Equipo generador de nitrógeno

La producción de nitrógeno de calidad se consigue a través de un equipo generador de nitrógeno. Este equipo se conforma con una serie de aparatos que a través de tratar el aire atmosférico son capaces de comprimirlo, secarlo, filtrarlo y limpiarlo para producir nitrógeno. Un equipo generador de nitrógeno consta de los siguientes elementos:

  1. Elementos de un equipo generador de nitrógeno
Equipo generador de nitrógeno
Equipo generador de nitrógeno

Compresor de aire comprimido

El compresor de aire comprimido se encarga de coger aire de la atmósfera y a través de un tornillo sin fin comprimir el aire sin. El compresor utiliza un sistema de compresión libre de aceite para evitar contaminaciones del aire.

Secador de aire

El secador de aire se encarga de preparar el aire comprimido dejándolo limpio y seco para su posterior almacenamiento.

Filtros de aire

Los filtros de aire garantizan que el aire comprimido está libre de impurezas.

Generador de nitrógeno

Los generadores de nitrógeno son un sistema que filtra el aire seco y limpio a través de un tamiz molecular de carbono CMS

Depósito de aire comprimido

Los depósitos de aire comprimido se encargan de almacenar el aire comprimido por nuestro compresor de aire. Por ello conseguimos flujo constante de aire comprimido hacia el generador de nitrógeno.

Depósito de nitrógeno

Los depósitos de nitrógeno se colocan al final de la solución para generar nitrógeno. De esta manera se garantiza un flujo constante de gas nitrógeno hacía el lugar donde se aplica.

Mantenimiento del generador de nitrógeno

El servicio técnico avanzado de mantenimiento de Gaslogic garantiza el funcionamiento de los equipos para la generación de nitrógeno. Las acciones preventivas se adelantan a las incidencias que pudieran ocasionarse. Debido al sistema de mantenimiento activo y al sistema de monitorización inteligente Zentinela® la producción de nitrógeno es monitorizadla en tiempo real. El equipo generador de nitrógeno consta de elementos activos de alerta. Además la tecnología de absorción por cambio de presión PSA con tamiz molecular de carbono es muy robusta. Esto es debido a que es una tecnología con más de cincuenta años de antigüedad en la industria.

Ampliar información sobre generadores de gas nitrógeno

Mantenimiento de un generador de gas nitrógeno
Generadores de nitrógeno

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para obtener nitrógeno?

1 Comprimir el aire.
2 Filtrar el aire comprimido.
3 Secar el aire comprimido a través de un secador frigorífico.
4 Separar el nitrógeno del oxígeno y otros gases menores del aire comprimido a través de un aparato que cuenta con una tamiz molecular de carbono por el sistema PSA de cambio de presión.
5 Almacenarlo en un depósito hasta su consumo.

¿Qué es un equipo generador de nitrógeno?

Un equipo generador de nitrógeno es un aparato denominado generador de nitrógeno que utiliza el aire comprimido limpio, seco y filtrado para producir gas nitrógeno. El sistema utiliza un tamiz molecular de carbono (CMS) que absorbe el oxígeno y otros gases menores. Realiza ciclos de presión y despresurización par conseguir que las particular de oxígeno y otros gases se adhieran al CMS.

¿Qué se fabrica con nitrógeno?

EL nitrógeno se utiliza principalmente en procesos industriales para inertizar depósitos y para crear atmósfera protegidas MAP.