Mantenimiento de un generador de gas nitrógeno

Portada » Actualidad » Mantenimiento de un generador de gas nitrógeno
mantenimiento de generador de nitrógeno
mantenimiento de generador de nitrógeno

Mantenimiento de un generador de gas nitrógeno

El suministro de nitrógeno es de vital importancia para nuestros procesos productivos. Por ello el mantenimiento de un generador de gas nitrógeno es fundamental para alargar su vida útil. Además del mantenimiento se encarga el personal especializado de Gaslogic SAT. Los técnicos de Gaslogic están especializados en equipo de generación de nitrógeno in situ. Todos los elementos de los que cuentan nuestras soluciones son testados y probados en nuestras instalaciones. Los generadores de nitrógeno de membrana y los generadores de nitrógeno PSA de gaslogic cuentan con la cobertura de mantenimiento de gaslogic.

Generador de Gas Nitrógeno PSA

Un generador de gas nitrógeno es un sistema que utiliza el aire comprimido limpio y seco, separando el nitrógeno del oxígeno y de otros gases menores. De esta manera las partículas de oxígeno (que son el 21% del aire de la atmósfera) se quedan adheridas al tamiz de carbono molecular del generador de nitrógeno.

El generador de nitrógeno consume muy poca electricidad. Esto es debido a que el consumo solo se debe a la pantalla de control y la maniobra de las electroválvulas.

¿Cómo mantener un generador de gas nitrógeno?

Desde gaslogic SAT se programan una serie de mantenimientos preventivos que evitan el deterioro y parada de elementos clave. La posibilidad del uso del sistema Zentinela®, permite monitorizar en todo momentos las soluciones. Gaslogic como empresa especializada en la generación de nitrógeno ofrece servicios de telemetría como «Enología 4.0» .

Mantenimiento de un generador de gas nitrógeno
Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento de un generador de gas nitrógeno
SAT

¿Cómo mantener un generador de gas nitrógeno PSA?

Como explicamos en nuestra sección sobre generadores de nitrógeno, existen dos tipos fundamentales:

Generadores de nitrógeno de membrana

Los generadores de nitrógeno de membrana utilizan el sistema de membrana de fibra hueca para separar el nitrógeno del oxígeno y otros gases menores que están presentes en el aire. La membrana retiene todos gases a excepción del nitrógeno. Cada tipo de gas tiene un grado de penetración en la membrana. Mientras que el oxígeno se queda atrapado en las capas primarias, el nitrógeno lo atraviesa sin problema.

Este tipo de generadores tienen una presión de trabajo de entre 5 a 24 BAR. con rango de temperatura de 35º a 55º.

Generadores de nitrógeno PSA

Como hemos indicado en varias ocasiones, los generadores de nitrógeno PSA funcionan por absorción por cambio de presión. La absorción se realiza a través del CMS, tamiz de carbón activo, por cambio de presión. Por este motivo los generadores de nitrógeno funcionan a baja presión. Debido a esto los generadores nitrógeno son más seguros que los depósitos de criogénico con nitrógeno licuado a alta presión. Además los peligros asociados a la logística del transporte de camiones dentro de las instalaciones. A consecuencia de esta logística los costes asociados al uso de un depósito son muy superiores a la generación de nitrógeno in situ.

Soluciones de generación de nitrógeno in situ

Gaslogic a través de la experiencia y el conocimiento que da la especialización ha creado soluciones que se adaptan a la generación de gas nitrógeno en cualquier industria, en los ambientes más hostiles y para las aplicaciones más exigentes. Las soluciones que ofrece gaslogic son:

FAQs

¿Qué es el nitrógeno?

El nitrógeno es un elemento químico de número atómico 7, símbolo N. En condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que conforma el 78% del aire atmosférico. El nitrógeno es el elemento más ligero del grupo 15 de la tabla periódica.

¿Cuáles son las características del nitrógeno?

El nitrógeno en estado gaseoso es incoloro, inodoro, insípido y no tóxico. Su punto de ebullición se encuentra en los -195,7ºC y su punto de fusión en los -210ºC.

¿Es peligroso el nitrógeno?

El nitrógeno es un gas inerte y por tanto no es reactivo. Debido a esta característica se utiliza como gas de purga. Por ello el riesgo que pudiera haber con el gas sería el riesgo de asfixia en lugar cerrados por desplazamiento del oxígeno. Por lo tano no es peligroso.

¿Qué es un generador de nitrógeno?

Un generador de nitrógeno es una máquina que transforma el aire atmosférico tratado, en nitrógeno. Existen dos tipos: generadores de nitrógeno de membrana y generadores nitrógeno PSA.

¿Qué es un generador de nitrógeno de membrana?

El generador de nitrógeno de membrana es una máquina que utiliza una membrana de fibra hueca. Al atravesar el aire comprimido y seco el oxígeno y otros gases menores son adheridos y solo permite pasar al nitrógeno.

¿Por qué utilizar generadores de nitrógeno de gaslogic?

Los generadores de nitrógeno gaslogic cuentan con un plan de mantenimiento preventivo y reactivo que garantizan su funcionamiento.

¿Cómo mantener un generador de gas nitrógeno PSA?

Los generadores de nitrógeno PSA requieren de muy poco mantenimiento. Gaslogic se encarga del control, y si fuera necesario, de los elementos clave de los sistemas de generación.

¿Qué es un generador de nitrógeno PSA?

Un generador de nitrógeno PSA es una máquina que utiliza un tamiz molecular de carbono (CMS) para absorber el oxígeno y otros gases menores para que producir nitrógeno.

¿Por qué tener un generador de nitrógeno?

Los generadores de nitrógeno garantizan el suministro a un menor coste que el gas licuado. Además de garantizar el suministro en todo momento.

¿Qué es un Nitropat®?

Nitropat® es la solución compacta de gaslogic para generar nitrógeno in situ en formato compacto para interiores. Sin necesidad de obra civil. Además esta solución está testada y probada. Llegar y funcionar. Se adapta a todo tipo de industrias y el nitrógeno que generan estas soluciones son utilizados en los sectores más exigentes.

¿Qué es una Nitrogenera®?

Nitrogenera®es la solución compacta de gaslogic para generar nitrógeno in situ en formato compacto para exterior. Sin necesidad de obra civil. Además esta solución está testada y probada. Llegar y funcionar. Se adapta a todo tipo de industrias y el nitrógeno que generan estas soluciones son utilizados en los sectores más exigentes.

¿Qué es una solución integral?

Una solución integral es la solución de gaslogic para generar nitrógeno adaptada a las características de espacio, obra civil o necesidades del proyecto.

¿Es ampliable mi instalación de nitrógeno?

Sí, es modular, ampliable y se adapta a los cambios de producción que se produzcan.

¿Puedo alquilar un generador de nitrógeno?

Sí. Además del alquiler te ofrecemos más soluciones como pago por uso o la compra de los equipos.

¿Puedo pagar por uso un generador de nitrógeno?

Sí. Además del alquiler y la compra ofrecemos el pago por uso.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de alimentaria?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de farma?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de corte por láser?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de ISO?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de BRC?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.