Soluciones para generar nitrógeno

Portada » Soluciones para generar nitrógeno

Soluciones para generar nitrógeno

Generar nitrógeno es la solución más eficiente. Los proyectos dotan de independencia y capacidad de adaptación a las empresas que lo implementan. Por esta razón soluciones como Nitropat®, Nitrogenera® y Soluciones Integradas, resolverán las necesidades de consumo de nitrógeno gas en el lugar adecuado, el momento adecuado y de la manera adecuada. Usted no tiene por qué preocuparse por el suministro de nitrógeno, Gaslogic como agente especializado en generación de nitrógeno sostenible, nos encargamos de todo, diseño, instalación, mantenimiento y certificación. Por consiguiente estas son las soluciones para generar nitrógeno:

Industrias con nitrógeno

Los proyectos de Gaslogic están integrados en las industrias más competitivas y con los requisitos más exigentes de trabajo, certificación, calidad, flujo y presiones. Además contamos con equipos técnicos que le acompañarán durante la implementación del proyecto y le ayudarán a integrar la solución más adecuada para sus necesidades. Como resultado de estas soluciones, empresas del sector de farmacia, alimentación, enología, corte láser y metalurgia, llevan TN de generación de nitrógeno aplicados a sus procesos productivos.

Podemos destacar algunos de los proyectos más relevantes donde la aplicación de nitrógeno es fundamental para sus procesos y donde el producto final está sometido a los controles más estrictos:

  • Curia Global empresa especializada en la fabricación de principios activos para producir medicamentos. Este proyecto está certificado para ser aplicado en productos farmacéuticos y supera todos los controles de calidad a los que ha sido sometido.
  • Grupo Viscofán grupo mundial especializado en productos de envolturas cárnicas. Este proyecto cuenta con todos los requisitos para la producción de nitrógeno para alimentación y supera los certificados ISO 9001ISO 22000FSSC 22000IFS ,BRC.
  • SAKANA LÁSER es una empresa especializada en el corte láser. El nitrógeno utilizado para este tipo de industria es sometido a las condiciones más exigentes en conjuntos de las aplicaciones para generar nitrógeno. Esto es debido a que los lugares donde se utilizan las soluciones para generar nitrógeno están expuestos a componentes agresivos como virutas, polvo y abrasivos. Además, el nitrógeno es generado y en una última fase sometido a presión para su utilización.

Tipos de soluciones para generar nitrógeno:

Nitropat®

Nitropat, Soluciones para generar nitrógeno en interior
Nitropat

Nitropat® es la solución llegar y listo para interior de Gaslogic. Esta solución se integra sobre una plataforma para poder ser ubicada en lugar donde el proyecto requiera. Además admite ampliaciones, mejoras y su diseño está enfocado a adecuarse a las características necesarias para cumplir las necesidades de consumo del proyecto.

La solución para nitrógeno Nitropat® se adapta a las ampliaciones de producción, cambio en las características de uso o inquietudes que deba de resolverse en los proyectos.

Nitrogenera®

Nitrogenera, Soluciones para generar nitrógeno en exterior
Nitrogenera

Nitrogenera® es la solución llegar y listo para exterior de Gaslogic. Nitrogenera® es ideal para industrias donde la imposibilidad de acometer obras o la dificultad de ubicar equipos en su interior no permite la instalación de los mismos. Además Nitrogenera® facilita la posibilidad de traslado de las instalaciones os si se requiere de ampliaciones por aumento de la producción.

Soluciones integradas

soluciones integradas de aplicación de nitrógeno
soluciones integradas

Las Soluciones Integradas es la opción elegida para proyectos donde se tiene muy claro su ubicación. Esto es debido a que hay proyectos donde el lugar donde los equipos aplicarán el nitrógeno industrial es el más adecuado. Las soluciones integradas se adaptan a las necesidades de nitrógeno, a las peculiaridades de espacio, ambiente y aplicación y las exigencia de la industria para la que se proyecta. Las instalaciones se calculan en función de los parámetros que el departamento técnico desarrolla junto con los equipos donde irán integradas las soluciones.

Presiones de uso del nitrógeno para industria:

Tipo de industria medidas Presiones de trabajo
Alimentación adaptable hasta 10 BAR
Enología adaptable hasta 10 BAR
Farmacia adaptable hasta 10 BAR
Química adaptable hasta 10 BAR
Metalurgia adaptable hasta 10 BAR
Corte láser adaptable hasta 50 BAR
tabla de presiones de trabajo de nitrógeno

Soluciones para generar nitrógeno en proyectos

Los proyectos más relevantes donde se utiliza el gas N2 de Gaslogic es principal garantía de nuestro servicio. Aplicamos nitrógeno en sectores clave como Química, Farmacia, Alimentaria, Corte láser, Metalurgia y Enología. Además trabajamos con las empresas más destacadas de cada sector.

Empresa Curia Global del sector farmacológico que genera su propio nitrógeno in situ
Curial Global
sakana láser utiliza un generador de nitrógeno de gaslogic
sakanalaser
Grupo Palacios Alimentación
Palacios Alimentación

Monitorización de nitrógeno Zentinela®

Las soluciones Nitropat®, Nitrogenera® y soluciones integradas son aptas para la instalación del sistema Zentinela®. Este sistema se basa en monitorización inteligente del nitrógeno. Entre los parámetros que podemos destacar son el MFL, MPC, SMA y SSE. Por lo tanto el suministro de nitrógeno podrá estar monitorizado y testado por nuestros sistemas en cada momento

.

Certificaciones

Todas nuestras soluciones para generar nitrógeno se están utilizando en las industrias más exigentes. El nitrógeno para alimentación de Gaslogic esta implementado en proyectos donde el mercado exige certificaciones como IFS, BRC e ISO. Además de nitrógeno para alimentación, el nitrógeno para farmacia y química superan sus respectivos controles. Puedes saber más sobre certificados.

¿Qué es el nitrógeno?

El nitrógeno es un elemento químico de número atómico 7, símbolo N. En condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que conforma el 78% del aire atmosférico. El nitrógeno es el elemento más ligero del grupo 15 de la tabla periódica.

¿Cuáles son las características del nitrógeno?

El nitrógeno en estado gaseoso es incoloro, inodoro, insípido y no tóxico. Su punto de ebullición se encuentra en los -195,7ºC y su punto de fusión en los -210ºC.

¿Es peligroso el nitrógeno?

El nitrógeno es un gas inerte y por tanto no es reactivo. Debido a esta característica se utiliza como gas de purga. Por ello el riesgo que pudiera haber con el gas sería el riesgo de asfixia en lugar cerrados por desplazamiento del oxígeno. Por lo tano no es peligroso.

¿Qué es un generador de nitrógeno?

Un generador de nitrógeno es una máquina que transforma el aire atmosférico tratado, en nitrógeno. Existen dos tipos: generadores de nitrógeno de membrana y generadores nitrógeno PSA.

¿Qué es un generador de nitrógeno de membrana?

El generador de nitrógeno de membrana es una máquina que utiliza una membrana de fibra hueca. Al atravesar el aire comprimido y seco el oxígeno y otros gases menores son adheridos y solo permite pasar al nitrógeno.

¿Por qué utilizar generadores de nitrógeno de gaslogic?

Los generadores de nitrógeno gaslogic cuentan con un plan de mantenimiento preventivo y reactivo que garantizan su funcionamiento.

¿Cómo mantener un generador de gas nitrógeno PSA?

Los generadores de nitrógeno PSA requieren de muy poco mantenimiento. Gaslogic se encarga del control, y si fuera necesario, de los elementos clave de los sistemas de generación.

¿Qué es un generador de nitrógeno PSA?

Un generador de nitrógeno PSA es una máquina que utiliza un tamiz molecular de carbono (CMS) para absorber el oxígeno y otros gases menores para que producir nitrógeno.

¿Por qué tener un generador de nitrógeno?

Los generadores de nitrógeno garantizan el suministro a un menor coste que el gas licuado. Además de garantizar el suministro en todo momento.

¿Qué es un Nitropat®?

Nitropat® es la solución compacta de gaslogic para generar nitrógeno in situ en formato compacto para interiores. Sin necesidad de obra civil. Además esta solución está testada y probada. Llegar y funcionar. Se adapta a todo tipo de industrias y el nitrógeno que generan estas soluciones son utilizados en los sectores más exigentes.

¿Qué es una Nitrogenera®?

Nitrogenera®es la solución compacta de gaslogic para generar nitrógeno in situ en formato compacto para exterior. Sin necesidad de obra civil. Además esta solución está testada y probada. Llegar y funcionar. Se adapta a todo tipo de industrias y el nitrógeno que generan estas soluciones son utilizados en los sectores más exigentes.

¿Qué es una solución integral?

Una solución integral es la solución de gaslogic para generar nitrógeno adaptada a las características de espacio, obra civil o necesidades del proyecto.

¿Es ampliable mi instalación de nitrógeno?

Sí, es modular, ampliable y se adapta a los cambios de producción que se produzcan.

¿Puedo alquilar un generador de nitrógeno?

Sí. Además del alquiler te ofrecemos más soluciones como pago por uso o la compra de los equipos.

¿Puedo pagar por uso un generador de nitrógeno?

Sí. Además del alquiler y la compra ofrecemos el pago por uso.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de alimentaria?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de farma?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de corte por láser?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de ISO?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

¿Mi nitrógeno es apto para certificados de BRC?

Sí. Saber más sobre certificados de gaslogic.

Contacto

Por favor, escribe tu nombre.
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Please enter a valid phone number.
Please enter a subject.
Please type your message.
Please check this field.