Generadores de Nitrógeno

Portada » Actualidad » Generadores de Nitrógeno

Generadores de Nitrógeno

Generador nitrógeno Gaslogic
Generadores de nitrógeno

Los generadores de nitrógeno de Gaslogic son capaces de generar gas nitrógeno a través del aire con purezas de hasta el 99,999%. Los sistemas de generación de N2 de los generadores de nitrógeno filtran el aire comprimido limpio, seco y filtrado, entregando altas purezas de nitrógeno para la utilización en distintas aplicaciones industriales. Además este nitrógeno es utilizado en las condiciones de trabajo más exigente para los productos más regulados. Debido a esta exigencia los generadores de nitrógeno están certificados para todo tipo de aplicaciones.

¿Qué son los generadores de nitrógeno?

Los generadores de nitrógeno son aparatos que transforman el aire comprimido limpio, seco y filtrado en nitrógeno con hasta un 99,999% de pureza. El nitrógeno en estado gaseoso se encuentra en el aire con una proporción del 78%. Un 21% es oxígeno y el resto gases menores como el argón. Además extraerlo del aire es sencillo. A través de tecnologías que datan de mediados del siglo XX. Existen principalmente dos tipos de generadores de nitrógeno.

Generadores de nitrógeno PSA

Sistema de un generador de nitrógeno

Los generadores de Nitrógeno mediante tecnología PSA, utilizan las propiedades de adsorción del carbón molecular para separar los componentes del aire. Mientras el Oxígeno, el dióxido de carbono y la humedad se adsorben en la superficie del lecho adsorbedor, el Nitrógeno pasa a través del tamiz. Esta circunstancia se da sólo en unas condiciones de presión determinadas, por debajo de las cuales, el carbono se “libera” de todo lo absorbido permitiendo así su completa regeneración de cara a un nuevo ciclo de trabajo.

carbón molecular activado CMS

Los generadores de nitrógeno constan de dos depósitos de adsorción con carbón molecular activado, válvulas conmutadoras de alto rendimiento y un sistema de control basado en PLC industrial, diseñados para poder producir y gestionar de forma precisa diferencias de gestión en el interior de los depósitos llenos de carbono, también llamados tamiz molecular.

Tamiz de Carbono Molecular de un Generador de Nitrógeno PSA
Tamiz de Carbono Molecular

Cuando el tamiz alcanza la saturación, el caudal de aire se dirige al segundo lecho. Mientras tanto, el lecho adsorbedor cargado se prepara para el siguiente ciclo de adsorción. Se despresuriza y luego se vacían los componentes adsorbidos. Después, el lecho regenerado se presuriza y se prepara de nuevo para la producción de Nitrógeno.

Los generadores de Nitrógeno separan el Nitrógeno del aire comprimido. La composición del producto generado se determina mediante la medida del contenido de oxígeno.

Ventajas de la utilización de los generadores de Nitrógeno

Las Ventajas de la utilización de los generadores de Nitrógeno son entre otras:

  • Los generadores trabajan sólo cuando se necesita el gas.
  • Los generadores producen Nitrógeno directamente en el lugar de su utilización y justo en el momento de su aplicación.
  • Total independencia de aprovisionamiento, es decir, evita la necesidad de depender de suministradores externos.
  • Gran ahorro con respecto al coste del gas suministrado en bombonas y/o depósito, así como una mayor pureza.
  • La alta pureza de los gases implica una mejora notable en la calidad del producto y un aumento en la producción.
  • Gases limpios y con total respeto al medio ambiente, respetando así el entorno de trabajo.
  • Se elimina el almacenaje de gas a alta presión.
  • La producción del Nitrógeno es instantánea, utilizando únicamente aire comprimido.

Generadores de nitrógeno membrana

Los generadores de membrana utiliza el aire comprimido empujado a través de una membrana hueca que atrapa todos los elementos del aire a excepción del nitrógeno. Desde gaslogic recomendamos los generadores de nitrógeno PSA por su mayor sencillez y durabilidad.

Nitrógeno de alta presión

Los sistemas de generación de nitrógeno a alta presión cuentan con los elementos precisos para generar gas nitrógeno y elevar la presión hasta 300 BAR. Estos sistemas son normalmente requeridos para aplicaciones para corte por láser. Desde Gaslogic contamos con sistemas compactos de para generar gas nitrógeno de alta presión en interiores, NITROPAT® y sistemas de generación de gas nitrógeno de alta presión para exteriores, NITROGENERA®.

Generador de nitrógeno de alta presión
Generador de nitrógeno de alta presión

Sistema de generación de nitrógeno

Los sistemas de generación de nitrógeno cuentan con todos los elementos para la generación de gas nitrógeno en tu planta. Gaslogic ofrece soluciones adaptadas a todas las industrias, instalaciones, productos y aplicaciones.

sistema de generadores de nitrógeno
Sistema de generación de nitrógeno

Preguntas y respuestas sobre generadores de nitrógeno

¿Qué es un generador de nitrógeno PSA?

Un generador de nitrógeno PSA es un aparato que produce nitrógeno a través de la aire comprimido, filtrado , limpio y seco. Con este sistema se pueden alcanzar purezas de hasta el 99,999% a baja presión.

¿Cómo se genera el nitrógeno?

EL aire comprimido filtrado, limpio y seco atraviesa un tamiz molecular de carbono que absorbe el oxígeno y otros gases menores, dejando atravesar únicamente al nitrógeno por oscilación de presión.

¿Cómo funciona una planta de nitrógeno?

1.- Comprimimos el aire con compresores de tornillo libres de aceites
2.- Filtramos el aire comprimidos a través de diversos filtros en función de la utilidad final del nitrógeno: alimentaria, corte por láser, metalurgia…
3.- Lo secamos a través de un aparato llamado secador frigorífico
4.- Separamos el nitrógeno del oxígeno y otros gases a través del tamiz molecular de carbono del generador de nitrógeno por cambio de presión.
5.- Almacenamos el nitrógeno en un depósito para que cumpla la demanda para la que ha sido diseñado.

Comprar generadores de nitrógeno

Puedes comprar generadores de nitrógeno a través de gaslogic como especialistas en nitrógeno. Máxima amortización en el menor tiempo.

Alquilar generadores de nitrógeno

Alquila generadores de nitrógeno con cero inversiones.

Pago por uso generadores de nitrógeno

Paga por lo que use el generador de nitrógeno. Más flexible y a tu medida.