Nitrógeno industrial

Portada » Actualidad » Nitrógeno industrial

Nitrógeno industrial

Cuando hablamos de nitrógeno muchas personas lo primero que les viene a la cabeza es el hidrógeno. Por esta razón el gas nitrógeno es el gran desconocido de la gente que no lo utiliza en su aplicación como nitrógeno industrial. Esto es debido a que otro de los usos del nitrógeno es en estado líquido para recetas para cocina. El nitrógeno industrial se conforma como parte fundamental en procesos de fabricación de distintos sectores.

¿Qué es el nitrógeno industrial?

generador de gas nitrógeno industrial
Generador de nitrógeno

EL nitrógeno industrial es un gas inerte, inodoro, incoloro y no tóxico que se utiliza en proceso productivos. El gas nitrógeno se puede generar in situ con generadores de nitrógeno. Los generadores nitrógeno contienen tecnología que viene utilizándose desde mediados del siglo pasado. Los generadores nitrógeno PSA son capaces de generar nitrógeno con una pureza desde 95% hasta 99,999%. El nitrógeno industrial necesario para su aplicación depende del uso para el que es requerido. Desde nitrógeno para alimentación al 95% hasta aplicaciones de corte por láser con purezas requeridas del 99,999%.

Aplicaciones del nitrógeno industrial

Las aplicaciones del nitrógeno industrial son amplias. Además es un suministro clave en algunas aplicaciones como el envasado map la inertización de depósitos.

Además el nitrógeno industrial que se produce a través de las soluciones de generación in situ de nitrógeno contribuye a la lucha contra el cambio climático. Gaslogic, firmante del compromiso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, estamos comprometido con el futuro de nuestro planeta. Por esta razón a través de la generación in situ, millones de Tn de CO2 son reducidos de la huella de carbono de las empresas que aplican estos sistemas.

Preguntas frecuentes sobre nitrógeno industrial

¿Qué es el nitrógeno industrial?

Es un gas inerte, inodoro, incoloro y no tóxico que se utiliza para diversas aplicaciones industriales.

¿Cómo se utiliza el nitrógeno en la industria?

El nitrógeno industrial se utiliza principalmente en procesos de inertización y producción de productos como amoníaco, fertilizantes, ácido nítrico, nylon, tintes y explosivos.

¿Cómo se produce el nitrógeno en forma industrial?

El gas nitrógeno industrial se produce a través de los generadores de nitrógeno. Estos pueden ser tanto PSA por absorción con tamiz molecular de carbono o por membrana. Los generadores de nitrógeno PSA son más apropiados para altas exigencias de pureza y de caudal.