Skid generador de nitrógeno

Portada » Actualidad » Skid generador de nitrógeno

Skid generador de nitrógeno

El Skid generador de nitrógeno o Nitropat® es un sistema de generación de nitrógeno compacto. Este sistema está diseñado para generar nitrógeno en interiores. Los Skids se diseñan con todos los elementos necesarios para producir gas nitrógeno de alta pureza 99,999% para las aplicaciones necesarias. Los skids para generar gas nitrógeno cuentan con la certificación de sostenibilidad de gaslogic. Además de la posibilidad de instalación del servicio de teleasistencia Zentinela®.

skid de nitrógeno de alta presión
skid de nitrógeno
  1. Elementos de un skid generador de nitrógeno
  2. Instalación de un Skid generador de nitrógeno

Elementos de un skid generador de nitrógeno

Los elementos que componen un skid para generar nitrógeno son:

  • compresor de aire comprimido
  • secador de aire
  • filtros de aire
  • generador de nitrógeno
  • depósito de aire comprimido
  • depósito de nitrógeno
  • rac de botellas de nitrógeno

Compresor de aire comprimido

El compresor de aire comprimido se encarga de coger aire de la atmósfera y a través de un tornillo sin fin comprimir el aire sin. El compresor utiliza un sistema de compresión libre de aceite para evitar contaminaciones del aire.

Secador de aire

El secador de aire se encarga de preparar el aire comprimido dejándolo limpio y seco para su posterior almacenamiento.

Filtros de aire

Los filtros de aire garantizan que el aire comprimido está libre de impurezas.

Generador de nitrógeno

Los generadores de nitrógeno son un sistema que filtra el aire seco y limpio a través de un tamiz molecular de carbono CMS.

Depósito de aire comprimido

Los depósitos de aire comprimido se encargan de almacenar el aire comprimido por nuestro compresor de aire. Debido a esto conseguimos flujo constante de aire comprimido hacia el generador de nitrógeno.

Depósito de nitrógeno

Los depósitos de nitrógeno se colocan al final de la solución para generar nitrógeno. De esta manera se garantiza un flujo constante de gas nitrógeno hacía el lugar donde se aplica.

Rac de botellas de nitrógeno

El rac de botellas de nitrógeno es un sistema de respaldo o backup a la generación de nitrógeno. De esta manera se asegura que cualquier anomalía que se produzca durante la generación del gas nitrógeno pueda ser respaldada por el sistema de respaldo.

Instalación de un Skid generador de nitrógeno

El sistema compacto para generar nitrógeno como es el skid generador de nitrógeno o Nitropat® es una solución compacta y Plug and Play. Además cuenta con todos los elementos necesarios para generar gas nitrógeno desde el primer momento. Los Skid o Nitropat® de Gaslogic salen de planta revisados y probados por los técnicos de producción.

skid de nitrógeno
skid de nitrógeno

El gas nitrógeno generado por este tipo de soluciones se utiliza en las industrias más exigentes como la farmacéutica y la alimentaria. Por este motivo el nitrógeno que se genera en las soluciones de gaslogic es certificado en los productos finales obtenidos a través de auditorias como ISO, ISF o BRC.

Los Skid generador de nitrógeno están certificados con el sello de Nitrógeno Km 0 donde certificamos la reducción de huella de carbono a través de la reducción de las Tn de CO2 evitadas a la atmósfera. Gaslogic, como empresa comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, hemos firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la lucha contra el cambio climático.