Productos de kilómetro 0

Portada » Actualidad » Productos de kilómetro 0

Productos de kilómetro 0

productos de km 0
productos de km 0

¿Qué son los Productos de kilómetro 0 y cuál es su importancia para el medio ambiente? Se llaman productos de km 0 o también llamados productos de proximidad aquellos productos que son elaborados a menos de 100km de donde se consume. Pero cuando decimos productos no solo hablamos del pan que te comes cada día, del periódico que lees o de las alpargatas de esparto que has comprado para estar por casa.

¿Qué son los productos de km 0?

Se denomina productos de kilómetro 0 a productos que son elaborados y consumidos a menos de 100 km. Si bien es cierto que productos industriales como el nitrógeno para alimentación ha permitido alargar su vida útil a través de las atmósferas EMAP. Por esta razón podemos probar alimentos que se producen en lugares alejados por miles de km de donde se consumen. Las principales ventajas de consumir productos de proximidad son:

  • Fomenta el comercio local
  • Se utilizan productos de temporada
  • Se reducen los problemas logísticos
  • Se reducen los desperdicios
  • Se reduce la huella de carbono de CO2

Productos de proximidad en la industria

De la misma manera que existe una serie de ventajas a la hora de consumir productos de proximidad para los consumidores de a pie, también existen ventajas para las empresas. Las cadenas de producción precisan de insumos para la fabricación de sus productos. Por esta razón la manera más eficiente de fabricar estos insumos es localizándose lo más cerca posible del cliente.

Por ello vemos «cluster» de empresas que se instalan alrededor de una planta principal para ofrecerle los servicios auxiliares que precisan. Además de los costes logísticos y las tensiones en los envíos, la cercanía permite ahorros en huella de carbono. El objetivo de la reducción de los gases de efecto invernadero es imprescindible para las empresas. Por esta razón y debido a que los consumidores han tomado conciencia por el medio ambiente, los esfuerzos de la empresas deben de ser reales.

certificados de sostenibilidad de productos de km 0
certificados de sostenibilidad

Gaslogic, como generador de nitrógeno sostenible, ha diseñado soluciones de generación de nitrógeno km 0. De esta manera el nitrógeno consumido por una empresa será producido y consumido en el mismo lugar. Por esta razón evitamos desplazamientos de vehículos de gran tonelaje por nuestras carreteras y Tn de CO2 vertidas a la atmósfera.

Productos de proximidad y el Medio Ambiente

La generación de gases industriales in situ es un avance de la de industria en la lucha contra el cambio climático. Gaslogic, como empresa comprometida con el medio ambiente, ha firmado el compromiso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas contra el cambio climático. Generar nitrógeno sostenible es una manera de consumir productos de kilómetro 0. Por ello certificamos las soluciones para generar nitrógeno sostenible emitiendo un documento donde recogemos las Tn de CO2 ahorradas a la atmósfera.

Preguntas y respuestas sobre productos de kilómetro 0

¿Qué son productos de kilómetro 0?

Los productos de kilómetro 0 son productos que se producen y consumen a menos de 100 km. Esto productos presentan ventajas para los productores locales y reduce la huella de carbono evitando emisiones de CO2 a la atmósfera

¿Qué son productos de proximidad?

Los productos de proximidad son productos que se producen y consumen a menos de 100 km. Esto productos presentan ventajas para los productores locales y reduce la huella de carbono evitando emisiones de CO2 a la atmósfera

¿Qué son productos de proximidad en la industria?

Son productos producidos y consumidos por la industria a menos de 100 km de donde se consumen. EL nitrógeno de km 0 de Gaslogic se produce y se consume en el mismo lugar. De esta manera se ahorran costes y gases de efecto invernadero.

¿Gaslogic emite certificados de nitrógeno sostenible de km 0?

Sí. Las soluciones de nitrógeno sostenible de km0 son certificadas. Este documento recoge las Tn de C02 evitadas a la atmósfera.