MFS más sostenible con Gaslogic
SINTERIZADO EN MFS-TRAPAGA: MÁS VERDE CON GASLOGIC
MFS-TRAPAGA SINTERING, empresa ubicada en Trapagarán (Vizcaya), está especializada en la fabricación de piezas sinterizadas metálicas (piezas estructurales y piezas de amortiguador) a partir de polvo de hierro, bronce y diferentes aditivos. Su principal mercado es la automoción.
El nitrógeno es un suministro crítico en las empresas de sinterizado, y se utiliza para mantener los hornos aislados de cualquier resto de oxígeno, aire y/o humedad, antes y durante el proceso industrial. De esta manera se consigue prevenir riesgos de oxidación y rechazos por acabados no conformes, o incluso riesgos de reacciones violentas y peligrosas ocasionadas por las altas temperaturas que se manejan y la presencia de gases inflamables.
Reduce la huella de carbono de tus procesos industriales
MFS obtiene el nitrógeno que necesita mediante su producción in situ con un generador de nitrógeno autónomo y a demanda, a través de la explotación de un sistema de generación de nitrógeno de alta pureza acorde a las especificaciones existentes en automoción para la fabricación de piezas sinterizadas mediante procesos pulvimetalúrgicos. La planta de generación, diseñada, instalada y mantenida por Gaslogic Gases Técnicos, tiene una capacidad de producción de más de 1.750.000 Kg/año, cantidad suficiente para asegurar el suministro ilimitado y continuo para todos los procesos prescritos. Desde su puesta en marcha, la planta reduce a menos de la mitad el alto coste que representaría el suministro de este gas en el mercado, lo cual supone una importante mejora en la capacidad competitiva de MFS-TRAPAGA en un sector de alta exigencia.
Gracias a este sistema se reduce la huella de carbono de los procesos industriales de MFS, por el ahorro de la emisión a la atmósfera de aproximadamente 22 toneladas de CO2/año. La generación de gases in situ es la forma más económica y sostenible para el consumo de gases, se evitan los transportes de suministros y recogidas y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producir el propio gas.