Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Tiene su origen en 1975, año en el que tuvo lugar en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En este evento, donde participaron 70 países, se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Como resultado del seminario se publicó la Carta de Belgrado, en la que quedaron plasmadas las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental, cuyas metas principales, aún vigentes, fueron: “Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados. Y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir los nuevos”.

La educación ambiental debe ser la base de nuestro estilo y forma de vida en todos los ámbitos de la actividad humana. Naciones Unidas considera que el objetivo prioritario del Día de la Educación Ambiental 2022 debe ser educar en sostenibilidad. Para conseguir evitar que el cambio climático sea irreversible, educar en valores medioambientales a los más jóvenes es imprescindible. Implementar este tipo de políticas en los más jóvenes, es fundamental para cambiar el rumbo del planeta. Los centros educativos lo saben y ya están lanzando iniciativas de todo tipo para conseguirlo.

Gaslogic y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones

En Gaslogic estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. El pasado año, nos adherimos a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones, comprometiéndonos a alinear nuestras operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Algunos de nuestros objetivos en materia ambiental son:

  • promover el ahorro energético de la compañía y reducir el impacto ambiental
  • medir el ahorro y la eficiencia en la empresa
  • ahorrar en el consumo del papel y tinta gracias a la digitalización de los documentos
  • potenciar materiales de oficina con criterios ecológicos que ayuden a reducir la huella de carbono como el papel reciclado.

Además, ayudamos a otras empresas a reducir su huella de carbono a la vez que reducen sus gastos y aumentan sus beneficios a través de los generadores de nitrógeno. La generación de gases in situ es la forma más sostenible para el consumo de los gases, es una forma de colaborar en la reducción de la huella de carbono, ya que se evita el transporte de suministros y recogidas y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producirlos.

Todos somos responsables del presente y el futuro de nuestro planeta. ¡Súmate al cambio!