Lo mejor de la pandemia: apuesta por la sostenibilidad

Gaslogic reafirma su compromiso con la sostenibilidad

La pandemia de la Covid-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas ya que no se ha tratado solo de una crisis sanitaria, sino también social y económica. El estado de confinamiento en todo el mundo y la paralización de la actividad en algunos sectores altamente contaminantes han dado un respiro al medio ambiente; la reducción en un 25% de gases de efecto invernadero o la disminución del tráfico ilegal de fauna salvaje son algunos de los ejemplos que pueden encontrarse dentro de los beneficios que han dejado esta pandemia.

Esta pandemia nos ha permitido reflexionar y pensar en soluciones a largo plazo para luchar contra el cambio climático. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) reconoce que las empresas son un agente fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para la lucha contra el cambio climático. En Gaslogic somos conscientes de la gran relevancia de este tema y del papel fundamental que pueden jugar las compañías en preservar el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad es uno de nuestros valores corporativos y está integrada en nuestro modelo de negocio. La generación de gases in situ es una forma de colaborar en la reducción de la huella de carbono ya que hay un menor impacto de transporte de suministros y recogidas. También hay mayor eficiencia energética al reducir la fabricación de continentes.

Gracias a nuestros generadores de nitrógeno, estamos ya evitando cada año el desplazamiento por carretera de más de 500 camiones cargados de botellas y más de 5.000 camiones cisterna criogénicos. Cada año. Y cada año aumentamos esa cifra. De este modo evitamos ya la emisión de más de 185.000 Tm de CO2 a la atmósfera cada año. Todos los años. Y cada año más.

Nuestro compromiso

Queremos ir un paso más allá, nuestro objetivo es promover el ahorro energético de la compañía y reducir el impacto ambiental; medir el ahorro y la eficiencia en la empresa, ahorrar en el consumo del papel y tinta gracias a la digitalización de los documentos, potenciar materiales de oficina con criterios ecológicos que ayuden a reducir la huella de carbono como el papel reciclado, disminución de los traslados gracias al teletrabajo y reuniones telemáticas o el reciclaje de deshechos, entre otras medidas. En Gaslogic apoyamos a todas las personas que forman empresas sostenibles y a las que toman decisiones conscientes con el medio ambiente. Cada pequeña acción cuenta y entre todos podemos construir un mundo mejor.