Protos: vinos más sostenibles
La evolución del vino durante el proceso de vinificación, su perfeccionamiento y su conservación, son continuo objeto de estudio y dedicación. Gaslogic con la colaboración de Laboratorios Excell Ibérica ha demostrado, tras años de estudios y análisis, los beneficios y ventajas del uso de nitrógeno durante las distintas fases del proceso de vinificación.
La posibilidad de introducir nitrógeno en momentos puntuales como pueden ser el trasiego y purga de depósitos, el bazuqueo o incluso el embotellado, entre muchos otros, da lugar a vinos con una mayor resistencia a la oxidación y capaces de mantener todas sus cualidades intactas durante mucho más tiempo.
Bodegas Protos fue fundada en 1927 convirtiéndose en la primera bodega de lo que luego sería la Denominación de Origen Ribera del Duero. Su principal objetivo es ofrecer un vino máxima calidad de manera sostenible.
Protos instaló en sus bodegas en Ribera de Duero, Rueda y Cigales, cuyas instalaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos para la elaboración de vinos de alta gama, sistemas de generación de nitrógeno in situ de calidad alimentaria para la elaboración, crianza y conservación de sus vinos. Las plantas de generación diseñadas, instaladas y mantenidas por Gaslogic Gases Técnicos, tienen una capacidad de producción total de más de 900.000 Nm3/año, cantidad suficiente para asegurar el suministro ilimitado y continuo para todos sus procesos. Desde la puesta en marcha, esta tecnología reduce a menos a de la mitad el coste que representaría el suministro de este gas en el mercado, para ahorro y beneficio de Bodegas Protos.
Sistemás más seguros y sostenibles
Estos sistemas reportan a sí mismo un gran beneficio social, ya que evitan las molestias y el riesgo del tráfico de camiones cargados de botellas a alta presión o de cisternas criogénicas, y además suponen una reducción de la huella de carbono de los procesos industriales de Protos, ahorrando a la atmósfera la emisión de más de 90 toneladas de CO2 cada año.
Los generadores de nitrógeno instalados por Gaslogic son mucho más seguros, eficaces y rentables que el consumo tradicional a través de depósitos o botellas.