Nitrógeno para industria química
Nitrógeno para industria química
El sector de la industria química utiliza componentes activos y otras sustancias peligrosas. Por esta razón gracias al nitrógeno podemos garantizar una mayor seguridad. Esto es debido a que al aplicar el nitrógeno evitamos el contacto de los productos explosivos con el oxígeno y la humedad. Otros usos del nitrógeno para la industria química es la fabricación de productos donde interviene el N2 en estado gaseoso como:
- explosivos
- fertilizantes
- tintes
- nailon
- ácido nítrico
contenidos
1. Inertización con nitrógeno para industria química
Las aplicaciones principales son:
1.1 Producción de amoníaco
El amoníaco se produce con una molécula de nitrógeno y tres de hidrógeno. Esto es debido al proceso de Haber. Se denomina en homenaje a su descubridor, el químico alemán Fritz Haber (1868-1934) por el que obtuvo el Premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre la termodinámica de las reacciones gaseosas. Esta derivaron en 1913 en el proceso de producción de amoníaco a escala industrial.
El proceso Haber se obtiene nitrógeno gaseoso para industria química, N2 por licuefacción parcial del aire o haciéndolo pasar a través de coque al rojo. El nitrógeno así obtenido se mezcla con hidrógeno puro, conduciendo la mezcla a lo largo de unos tubos convertidores rellenos de una masa catalítica porosa, que normalmente está compuesta por óxido de hierro y pequeñas cantidades de potasio y aluminio. (más info del proceso)
1.2 Inertización o blanketing
La inertización o blanketing es el proceso por el que se cambia un gas por otro. Esto se debe a que al insuflar nitrógeno para industria química en estado gaseoso, expulsamos el oxígeno del depósito. Debido a esto los componentes altamente explosivos quedan aislados del oxígeno que es altamente comburente. El oxígeno al ser un gas incoloro, inodoro e insípido, no es percibido por los sentidos por lo que su presencia no puede ser alertada por los sentidos.
2. Soluciones para generar nitrógeno
Gaslogic ofrece soluciones de entrega llave en mano. Asimismo en gaslogic aseguramos que los equipos son testados y probados en sus instalaciones. Por tanto las soluciones están generando nitrógeno desde el primer momento. Los generados de nitrógeno de Gaslogic cuentan con la tecnología más robusta del mercado.
3. Certificados
El nitrógeno para industria química está testado en las industrias más exigentes. Debido a que el N2 en estado gaseoso se usa para la fabricación de medicamentos y productos alimentarios. Los certificados Nitrógeno de Kilómetro Cero y Nitrógeno Cero Emisiones garantizan que las soluciones implementadas ayudan a reducir la huella de carbono. Esta reducción de huella de carbono va reflejada en la memoria de sostenibilidad por lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la empresa que implementa la solución