Nitrógeno aeroespacial

Portada » Actualidad » Nitrógeno aeroespacial

Nitrógeno Aeroespacial

Aunque ya en 2019 el robot interplanetario Curiosity encontró nitrógeno en Marte, desde Gaslogic podemos asegurar que no hemos instalado un generador de nitrógeno en Marte, (todavía) si no que se debe a colisiones de asteroides que ingresaron en su atmósfera. Del que sí somos generadores de nitrógeno es para corte por láser, donde una de las industrias donde se aplica es en la Industria Aeroespacial. Este sector es conocido por las altas exigencias de diseño, fabricación y montaje. Debido a que Marte se encuentra a una distancia media de 225 millones de kilómetros de la Tierra, nada puede salir mal.

1. Nitrógeno corte láser

Como ya hemos dicho el nitrógeno para corte láser se utiliza para diversas industrias como en nitrógeno para alimentación, nitrógeno para metalurgia, nitrógeno para enología… En el caso del corte por láser podemos encontrar diferentes usos, desde cortes finos y con gran precisión como puede ser el corte para piezas de relojería hasta piezas de gran tamaño como accesorios de gran maquinaria.

2. Usos del nitrógeno para corte láser:

2.1 Nitrógeno como gas auxiliar

La importancia de nitrógeno para corte por láser aeroespacial como gas auxiliar se debe a que previene al material de corte de la oxidación del material. El componente final que obtendremos será un material con una mayor calidad y nos ayudará a disminuir el tiempo de preparación de operaciones secundarias como soldadura y pintura.

2.2 Nitrógeno como gas de purga en máquinas CO2

En las máquinas de corte láser de CO2 el nitrógeno es utilizado como gas de purga. En los procesos de corte es indispensable que el rayo láser se encuentre en condiciones óptimas de limpieza. De esta forma evitamos irregularidades y garantizamos al máximo su rendimiento. La forma en que el nitrógeno para corte láser consigue este objetivo es desplazando del rayo, las lentes y los espejos refrigerados, la humedad, el CO2 y otros contaminantes.

3. El oxígeno, el gran enemigo

Siempre que hablamos de nitrógeno no podemos perder de vista al oxígeno, nuestro mayor enemigo. El oxígeno es el culpable de cambiar la apariencia de nuestro corte, afectando al borde y a su superficie. Ennegreciendo el corte y por tanto arruinando nuestro trabajo. Nuestra generación de nitrógeno debe de garantizar un flujo constante de alta presión que mantenga a raya a nuestros enemigos.

Contacto

Por favor, escribe tu nombre.
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Please enter a valid phone number.
Please enter a subject.
Please type your message.
Please check this field.