Gas Nitrógeno (N2)

Portada » Actualidad » Gas Nitrógeno (N2)

Gas nitrógeno (N2)

El gas nitrógeno (n2) está presente en el aire una concentración del 78%. Gaslogic como especialistas en nitrógeno os contamos qué es y para qué se usa el gas nitrógeno.

1. Nitrógeno

gas nitrógeno gaslogic
molécula de nitrógeno

El nitrógeno es un elemento químico que en condiciones normales de temperatura y presión forma un gas diatómico, N2. El gas nitrógeno es inodoro, incoloro y no es tóxico. Además se encuentra en el aire en una concentración del 78%. Debido a esto su destilación muy sencilla y su desarrollo industrial data de mediados del siglo pasado. Las cualidades del nitrógeno hacen que sea un gas ampliamente utilizado en la industria. Por ello entre sus aplicaciones destaca la utilización como gas auxiliar y sobre todo para generar atmósferas modificadas protectoras EMAP.

Gaslogic está presente en las industrias más exigentes. Los equipos comerciales y técnicos ofrecen un acompañamiento integral desde el primer contacto, desarrollo del proyecto, instalación , mantenimiento y posteriores ampliaciones.

2. Recomendaciones de usos del nitrógeno

El nitrógeno como gas es incoloro, inodoro y no es tóxico. Las cualidades del gas nitrógeno como desplazador del oxígeno hace que pueda haber peligro de asfixia. Esto se debe a que al ser un gas inerte y no reactivo. Por esta razón es necesario controlar los valores de oxígeno en el ambiente si se utiliza en lugares cerrados o con bajos niveles de oxígeno. En este sentido las normas NTP340 ofrece unas recomendaciones de trabajo en lugares con poco oxígeno.

3. Soluciones para generar gas nitrógeno in situ

Gaslogic ofrece una serie de soluciones para generar gas nitrógeno (N2) in situ que hacen que los costes de utilización del nitrógeno bajen hasta un 70%. La utilización de sistemas de generación in situ garantizan de una manera sencilla el suministro de gas nitrógeno en el momento dado, en el lugar adecuado y conociendo su coste en cada momento. Sin sobresaltos.

4. Aplicaciones de gas nitrógeno

El gas nitrógeno (N2) se utiliza en las industrias más exigente con las condiciones de trabajo más duras y en los sectores más certificados. Por esta razón la generación de gas nitrógeno es totalmente sólida y segura. Algunas de las empresas más importantes de los sectores más representativos son nuestros clientes. Como por ejemplo:

5. Preguntas y respuestas

¿Qué es el gas nitrógeno (N2)?

El nitrógeno es un elemento químico que en condiciones normales de temperatura y presión forma un gas diatómico, N2. El gas nitrógeno es inodoro, incoloro y no es tóxico. Además se encuentra en el aire en una concentración del 78%

¿Se puede producir gas nitrógeno del aire?

Sí, gaslogic a través de sus generadores de gas nitrógeno que se adaptan a todo tipo de industrias.generador de gas nitrógeno

Contacto

Por favor, escribe tu nombre.
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Please enter a valid phone number.
Please enter a subject.
Please type your message.
Please check this field.