BODEGAS PROTOS

Autoconsumo de nitrógeno de calidad alimentaria para elaboración, crianza y conservación de vinos tintos D.O Ribera del Duero.

Bodegas Protos fue fundada en 1927 convirtiéndose en la primera bodega de lo que luego sería la Denominación de Origen Ribera del Duero. Su principal objetivo es ofrecer un vino de máxima calidad de manera sostenible.

Protos instaló en sus bodegas ubicadas en Ribera de Duero, Rueda y Cigales, sistemas de generación de nitrógeno in situ de calidad alimentaria para la elaboración, crianza y conservación de vinos.

Estos sistemas consiguen un gran beneficio social, ya que evitan las molestias y el riesgo de tráfico de camiones cargados de botellas a alta presión o de cisternas criogénicas, y además suponen una reducción de la huella de carbono de sus procesos industriales.

Se trata de un proyecto llave en mano ya que Gaslogic ha llevado a cabo el diseño, instalación y mantenimiento de la instalación.

  • Cliente BODEGAS PROTOS S.L.
  • Año de ejecución 2019
  • CAPACIDAD INSTALADA 425.000 Kg/año
  • UBICACIÓN Peñafiel, Valladolid
  • CO² EVITADO A LA ATMÓSFERA 35.200 Kg/año

Proyectos relacionados

Bodegas Pago de Carraovejas

BODEGAS PAGO DE CARRAOVEJAS

Sistema de generación in situ para autoconsumo en procesos de elaboración, crianza y conservación de vinos tintos.

Bodegas Rioja Vega

BODEGAS RIOJA VEGA

Sistema de generación in situ para autoconsumo en procesos de elaboración, crianza y conservación de vinos tintos.

Bodegas Muga | Nitrógeno para enología

BODEGAS MUGA

Bodegas Muga, fundada en 1932 y ubicada en el histórico barrio de la estación de Haro, es un referente de la Denominación de Origen Calificada Rioja