Café envasado con nitrógeno

☕️ ¿Sabías qué el olor a café estimula el cerebro y mejora los procesos cognitivos?

Un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology reveló que el olor a café mejora nuestras capacidades cognitivas, es decir, optimiza la atención, la capacidad de análisis, de resolución de problemas y el desempeño laboral y académico en general.

Mantener la calidad y características del café es imprescindible para la industria cafetera, es fundamental que su producto llegue al consumidor final conservando todas sus propiedades organolépticas. ¿Cómo conseguir que ni las altas temperaturas ni la humedad estropeen la conservación del café? Para conseguir esto es necesario que el envase no contenga oxígeno para evitar la oxidación natural del café y que este preserve sus propiedades organolépticas durante más tiempo. Esto se consigue gracias al envasado en atmósfera modificada que consiste en extraer todo el oxígeno del envase y remplazarlo por una mezcla de gas inerte como es el nitrógeno. De esta manera el aroma del café queda atrapado y protegido durante más tiempo. Eliminando el oxígeno en el envasado, evitamos que el café se vuelva rancio, proporcionándole un sabor y un aroma más duradero.

𝐆𝐚𝐬𝐥𝐨𝐠𝐢𝐜 𝐆𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐓é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 es una empresa dedicada en exclusiva a las aplicaciones industriales de gases, nitrógeno principalmente, así como en su generación in situ para ahorro de costes y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Nuestro departamento de Calidad Alimentaria es experto en todo tipo de aplicaciones y requerimientos de la industria alimentaria, y su equipo técnico está siempre a disposición de todos nuestros clientes. Si perteneces al sector de la industria cafetera y quieres que tu café llegue con la mejor calidad a todos sus consumidores, para que puedan disfrutarlo al máximo y con todas las  garantías, los generadores de nitrógeno son la solución,
contáctanos.